Diapositivas
- La presentación con diapositivas no deberá exceder de 15 minutos y podrá emplearse el programa que el participante determine (PowerPoint, Prezzi, canva, etcétera).
- Puede combinarse texto e imágenes con los créditos correspondientes.
- La presentación en PowerPoint tendrá como resultado final un documento escrito con las siguientes características:
- Redactado en idioma español.
- Extensión de 20 a 25 cuartillas sin considerar el material gráfico de apoyo (tablas, cuadros, figuras, fotografías, etcétera).
- Contenido:
- Palabras clave: mínimo 3 y máximo 5.
- El trabajo deberá incluir como mínimo: introducción o antecedentes, objetivo(s), metodología, resultados, conclusiones o reflexiones finales y apartado de referencias en formato Harvard.
- Material gráfico numerado y en el orden en que deberán introducirse en el texto. Además, debe incluirse dentro del manuscrito la localización precisa en que se insertarán. Los títulos de este material deben ser claros y concisos. Deberán incluirse las referencias pertinentes.
- Las imágenes se entregarán en formato JPG o TIFF, en tamaño de 15 cm en su lado mayor y resolución mínima de 300 dpi.
- Contar con los derechos del material gráfico.
- El texto se entregará en formato de Word, letra tipo Times de 12 puntos, con espaciado de 1.5 de interlínea, con márgenes de 2.54 cm
- Colocar en asunto del correo electrónico: “Diapositivas_Primer y segundo apellido del participante_Tópico”.
- Adjuntar archivo PDF con la información complementaria.
Nota: en la etapa de envío de avance de ponencia, el participante puede mandar solamente su presentación con diapositivas. En la fase de envío de ponencias completas, se enviará dicha presentación y el documento escrito terminados.